Ferrovial y Cintra saltan tras anunciar fecha para junta fusión

mercoledì 16 settembre 2009 12:40
 

MADRID, 16 sep (Reuters) - Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y su filial Cintra CCIT.MC subían el miércoles con fuerza en la bolsa española tras anunciar la fecha definitiva de la junta de accionistas en la que previsiblemente se aprobará su fusión.

A las 1217 hora local, los títulos de Ferrovial subían un 6,54 por ciento a 27,85 euros mientras que las acciones de Cintra repuntaban un 5,8 por ciento.

"Una vez que las compañías logren el visto bueno de sus accionistas, la fusión, que beneficiará a Ferrovial, saldrá adelante muy rápidamente", dijo un operador en Madrid.

Ferrovial y Cintra anunciaron esta mañana que el 20 de octubre van a celebrar una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar el proyecto de fusión.

"Había inversores que a lo mejor habían pensado que la fusión podría retrasarse y la convocatoria de la junta para dar el espaldarazo definitivo a la operación les ha animado", dijo un analista que pidió el anonimato.

Operadores también citaron un mejor sentimiento después de que Goldman Sachs publicase una nota favorable para el sector constructor y un renovado interés en las compañías cíclicas.

(Información de Tracy Rucinski, Andrés González; Editado por Rodrigo de Miguel)