Ibex-35 sube levemente a mediodía, espera datos EEUU

martedì 16 giugno 2009 12:45
 

MADRID, 16 jun (Reuters) - El Ibex-35 subía levemente a media sesión del martes apoyado en pesos pesados como Santander (SAN.MC: Quotazione) o Repsol (REP.MC: Quotazione), aunque expertos destacaron que los inversores estaban a la espera de la publicación de datos económicos en Estados Unidos para definir sus operaciones.

La víspera, Wall Street tuvo su peor cierre en un mes después de conocerse un dato manufacturero que enfrió el optimismo sobre la primera economía mundial, a lo que se contraponían las mejores expectativas que los expertos tienen sobre la economía alemana.

"El mercado estará parado hasta que conozcamos los datos de construcción de viviendas y precios industriales (a las 1430 hora española) y posteriormente la producción industrial (1515 horas)", dijo un operador de bolsa en Madrid.

Otro agente coincidió en esta apreciación y señaló que el volumen mejoraría a medida que avanzase la jornada.

A las 1233 hora local, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,22 por ciento a 9.539 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI arañaba un 0,08 por ciento a 986,93 puntos.

En el sector financiero, los bancos medianos bajaban después de que Moody's rebajara la víspera el rating de 25 entidades financieras nacionales. Banesto BTO.MC cedía un 0,68 por ciento y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) caía un 0,22 por ciento.

Popular (POP.MC: Quotazione) caía un 0,78 por ciento. Su presidente dijo el martes que la entidad está concentrada en crecer orgánicamente. [ID:nLG949831] Santander se comportaba mejor al librarse por el momento de las rebajas de Moody's y tras subir Goldman Sachs su recomendación sobre el banco a "comprar". Sus acciones subían un 1,27 por ciento.

Telefónica, el valor con más peso del selectivo, caía un 0,02 por ciento.

Al alza, Repsol recuperaba parte de las pérdidas de la sesión previa y sumaba un 0,6 por ciento en un contexto alcista de los precios del crudo.   Continua...