Sindicato accionistas Vértice 360 dan por finalizado pacto

giovedì 16 aprile 2009 10:46
 

MADRID, 16 abr (Reuters) - Los accionistas sindicados que controlaban en torno a un 45 por ciento del accionariado de Vértice 360 Grados (VTSG.MC: Quotazione) han dado por finalizado el pacto que firmaron en diciembre de 2007 con motivo de la salida a bolsa del grupo, según indicó el jueves la filial de Avanzit AVZ.MC en un comunicado a la CNMV.

Según fuentes de la empresa, la finalización del pacto se debe a la dilución de las participaciones de dichos accionistas tras la ampliación de capital que cerró el grupo en enero, que redujo el control que ejercen en la sociedad por debajo de la mayoría del capital.

"El pacto se creó para dar gobernabilidad a la empresa y entonces se tenía una mayoría (55 por ciento). Ahora, con el cambio accioniarial de la ampliación, no controla la mayoría y el pacto deja de tener sentido", indicaron.

La emisión de acciones, por valor de 8,7 millones de euros, se realizó para dar entrada en el accionariado a Thesan, un asesor de un grupo de fondos liderados por el banco japonés Nomura (8604.T: Quotazione), que controla actualmente en torno a un 9 por ciento y es además principal accionista de Avánzit con un 11 por ciento.[ID:nLE334003][ID:nLL473336]

El sindicato estaba integrado por Avanzit, que al no suscribir la ampliación ha visto su participación reducida al 37,9 por ciento, y un grupo de directivos cuyo paquete conjunto se diluyó desde el 12 por ciento inicial hasta el 5-10 por ciento (el porcentaje actual no está actualizado en los registros de la CNMV).

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)