Presidente Azkoyen dice Primion mejorará ingresos grupo un 50%

martedì 16 settembre 2008 08:35
 

MADRID, 16 sep (Reuters/EP) - El presidente de Azkoyen (AZK.MC: Quotazione), Miguel Iraburu, señaló que la última adquisición de la compañía, la sociedad alemana Primion Technology P4TG.DE, mejorará la facturación del grupo en un 50 por ciento en el ejercicio 2009, según recoge el martes la prensa económica.

"Primion en muy importante porque aumentará la facturación casi un 50 por ciento en 2009. Se convertirá en nuestra principal línea de negocio", señala el diario Cinco Días citando al directivo.

Azkoyen anunció el pasado viernes la adquisición del 20,11 por ciento de la empresa germana, especializada en medios de control de acceso y seguridad, por 6,69 millones de euros. El grupo señaló además que lanzará una OPA voluntaria por la totalidad de Primion, exceptuando el 9 por ciento propiedad de Heinz Roth, presidente del grupo.

Iraburu añadió en declaraciones al rotativo que el fabricante de máquinas expendedoras no descarta realizar más compras, "pero son procesos largos".

"Para un plazo de dos años (tenemos) media docena en diferentes sectores y líneas de negocio. La mitad fuera de Europa. Pero eso no quiere decir que las vayamos a comprar todas, las tenemos en estudio", apuntó el máximo responsable de Azkoyen.

Por otra parte, El Economista señala que la compañía "estudia" repartir dividendos entre sus accionistas en este ejercicio, en lugar de las ampliaciones liberadas de capital, que venía realizando en los últimos años.

"Azkoyen estuadiará volver a repartir dividendo tras su última compra", afirmó Iraburu al diario.