Resultados de Bank of America y GE golpean a las bolsas europeas

venerdì 16 ottobre 2009 18:24
 

LONDRES, 16 oct (Reuters) - A pesar de haber marcado máximos de un año durante la sesión, las bolsas europeas cerraron el viernes en negativo arrastradas por los decepcionantes resultados del tercer trimestre de Bank of America (BAC.N: Quotazione) y General Electric (GE.N: Quotazione) y los pobres datos de la encuesta sobre la confianza de los consumidores estadounidenses.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con pérdidas del 0,75 por ciento a 1.009,62 puntos tras haber llegado a marcar 1.026,43 puntos en la sesión matutina, su máximo nivel desde el 7 de octubre de 2008.

Los resultados de Bank of America y el conglomerado americano General Electric dieron la vuelta a la tendencia positiva creada la víspera por los beneficios de IBM (IBM.N: Quotazione) y Google (GOOG.O: Quotazione).

Las financieras fueron las mayores perjudicadas en Europa. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) cayeron entre un 2 y un 3 por ciento.

La preocupación sobre los resultados de las empresas y la fortaleza de la recuperación económica también afectó a las compañías mineras y a los precios de las materias primas MCU3.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Vedanta Resources (VED.L: Quotazione) y Eurasian Natural Resources ENRC.L bajaron entre un 0,5 y un 2,2 por ciento.

(Información de Dominic Lau, editado por Atul Prakash; traducido por José Alonso)