Ibex-35 cae arrastrada por el pesimismo general en los mercados

venerdì 16 ottobre 2009 18:27
 

MADRID, 16 oct (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con pérdidas tras una apertura alcista, afectada por un dato negativo de la confianza del consumidor en EEUU y la incertidumbre de los inversores acerca de la solidez de los resultados publicados recientemente por compañías estadounidenses y los mensajes de mejoría económica.

"Es una de esas jornadas que dan un poco de miedo, pues han salido resultados mejores de lo esperado en Estados Unidos pero aun así estamos teniendo correcciones", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

Este analista señaló que el optimismo que venía mostrando el mercado puede no corresponderse con los fundamentos de las compañías.

"El mercado puede estar agotado, la gente no lo ve claro y está tomando beneficios", agregó.

El selectivo se vio lastrado por las caídas de los grandes valores.

Santander (SAN.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación del selectivo, bajó un 1,36 por ciento, mientras que su competidor BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se dejó un 1,09 por ciento.

Los buenos resultados trimestrales de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) -- que anunció un incremento de su beneficio neto de un 1,52 por ciento a 205 millones de euros [ID:nLG140456] -- no lograron evitar la tendencia bajista en las acciones de la entidad.

Los títulos del banco cayeron un 2,07 por ciento, después de que el subdirector general del banco dijera que su margen de intereses podía caer en 2010 en comparación con el fuerte aumento previsto en 2009 como consecuencia del descenso de la curva de tipos. [ID:nLG310038]

El resto de los bancos de mediana capitalización también descendieron. Popular (POP.MC: Quotazione) cedió un 1,53 por ciento, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) se dejó un 0,4 por ciento y Banesto BTO.MC cayó un 1,39 por ciento.   Continua...