Bolsas europeas cierran con alzas por resultados corporativos

giovedì 16 luglio 2009 18:35
 

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas a máximos de un mes después de que los resultados de JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione) y los datos del desempleo semanal en EEUU impulsaran el optimismo en el mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,5 por ciento a 867,67 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio.

El sector financiero se situó entre los grandes ganadores de la sesión impulsado por los buenos resultados trimestrales de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y el incremento del 36 por ciento en los beneficios JPMorgan.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) escalaron entre un 0,5 y un 3,2 por ciento.

Las farmacéuticas también subieron. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), Novartis NOVN.VX, Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione), Roche Holding ROG.VX, Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) y Shire (SHP.L: Quotazione) avanzaron entre un 0,7 y un 3,1 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI subieran entre un 0,4 y un 0,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...