Bolsa española continúa con racha alcista el lunes

lunedì 16 marzo 2009 09:20
 

MADRID, 16 mar (Reuters) - La bolsa española abrió con nuevas ganancias el lunes tras repuntar la semana pasada más de un 7 por ciento, siguiendo la estela de las principales plazas europeas.

"La reciente recuperación muestra cuán emocional e imprevisible se encuentra el mercado", comentó el broker IG Markets.

En Madrid, el avance inicial era liderado por la banca y algunas empresas de construcción, mientras que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) cedía un 0,2 por ciento al comenzar el periodo de suscripción de la ampliación de capital puesta en marcha para la compra de Unión Feniosa UNF.MC.

A las 0912 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 2,0 por ciento a 7.576,8 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 1,67 por ciento a 796,14 puntos.

Los dos grandes bancos continuaban recuperando terreno tras las fuertes pérdidas acumuladas en semanas anteriores.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 2,88 por ciento a 5,71 euros y Santander (SAN.MC: Quotazione), un 2,84 por ciento a 5,07 euros.

En construcción, destacaban Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y OHL (OHL.MC: Quotazione), con subidas cercanas al 4 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor que más pondera en el índice selectivo, avanzaba un 2,04 por ciento a 14,98 euros.

Fuera del Ibex-35 destacaba el repunte de las inmobiliarias Parquesol PSL.MC y de Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione), con ganancias cercanas al 12 por ciento.

Prisa, que avanzaba la semana pasada un 65 por ciento por las expectativas de un inminente acuerdo para refinanciar parte de su deuda, sumaba el lunes otro 10 por ciento a 1,84 euros.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Tomás González)