Ebitda Almirall cae 3,3% en 9 meses, no prevé elevar ventas 2010

lunedì 16 novembre 2009 08:47
 

MADRID, 16 nov (Reuters) - La farmacéutica Almirall (ALM.MC: Quotazione) dijo el lunes que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 3,3 por ciento a 210,3 millones de euros, afectada por la inclusión en los resultados del año pasado de unos elevados ingresos extraordinarios.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un EBITDA de 212,9 millones de euros.[ID:nLB182280]

En el tercer trimestre de 2008 el ebitda de Almirall se vio impulsado por dos pagos de la estadounidense Forest Lab FRX.N por un total de 22 millones de dólares.

MANTIENE PREVISIONES 2009, VENTAS NO CRECERÁN EN 2010

Pese a este resultado, el grupo español mantiene su objetivo de terminar el año con un crecimiento de un dígito en EBITDA, ventas y beneficio "normalizado" (que no incluye la venta de una cartera de productos en enero a Kern Pharma).

En esta ocasión, Almirall precisó que el crecimiento porcentual del EBITDA, al igual el del EBIT (resultado neto de explotación), será de un dígito "medio", mientras que en el beneficio neto y ventas el crecimiento será de un digíto porcentual "bajo".

Respecto a 2010, Almirall espera unas ventas sin crecimiento o con un ligero retroceso.

"Como primera indicación para 2010, esperamos ventas estables a ligeramente decrecientes, continuando con los esfuerzos para contener costes (excepto los de I+D, que retomarán el crecimiento) con el objetivo de mantener el beneficio de la compañía", dijo.   Continua...