ACTUALIZA-JPMorgan registra beneficio mejor a lo esperado 1 trim

giovedì 16 aprile 2009 13:56
 

* Beneficio de $1.520 millones, o 40 centavos por acción

* Acciones caen ligeramente en preapertura

(Añade citas, detalles)

NUEVA YORK, 16 (Reuters) - JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) registró el jueves un beneficio de primer trimestre mejor de lo esperado, ya que la mejora en el comportamiento de banca de inversión compensó el aumento de pérdidas de las tarjetas de crédito y otra deuda al consumidor.

Los resultados llegan en un momento en el que la profundización de la recesión y el aumento del desempleo forzaron al banco a ahorrar más dinero frente a pérdidas en su negocio de banca al consumidor.

Las acciones caían ligeramente a 32,30 dólares desde 32,56 dólares en preapertura del mercado estadounidense el jueves, después de que el beneficio del primer trimestre para accionistas ordinarios cayera un 33 por ciento a 1.520 millones de dólares.

El banco ahorró 10.000 millones frente a pérdidas de crédito, casi el doble de lo que ahorró el año pasado.

Aunque el banco ha evitado las pérdidas y depreciaciones por complejas titulizaciones de deuda e hipotecas que golpearon fuerte a otras entidades en 2008, está expuesto al crédito al consumo y su consejero delegado, Jamie Dimon, ha advertido de que el aumento del desempleo dañará al negocio al consumidor del banco en 2009.   Continua...