ACTUALIZA2- Empresario compra a plazo un 20,25% de Parquesol

martedì 16 giugno 2009 12:55
 

(Añade detalles)

MADRID, 16 jun (Reuters) - El empresario Diego Eduardo León ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas del grupo inmobiliario Parquesol PSL.MC para hacerse con un paquete de 8 millones de acciones equivalente al 20,25 por ciento de la sociedad en una operación cuyo desembolso se producirá en varias fases.

Grupo San José, náximo accionista de la inmobiliaria, ha vendido un paquete de 6,06 millones de acciones mientras que los 1,98 millones de acciones restantes corresponden a la autocartera de la sociedad.

En una nota de prensa, San José dijo que Eduardo León es vicepresidente y accionista del grupo argentino Carlos Casado, en el que San José posee más de un 50 por ciento del capital.

La transacción, que se produce en vísperas de la proyectada salida a bolsa del grupo San José, se cerró a 6,214 euros por acción, muy por debajo del precio de cierre de las acciones de Parquesol del lunes (8,48 euros).

En el mercado de bloques se ha registrado ya una operación que responde exactamente a la transacción anunciada.

El importe de la operación ascendió a 50 millones de euros, aunque el pago se hará efectivo en diversos tramos hasta junio de 2012, el primero de ellos coincidiendo con la proyectada salida a bolsa de San José.

En este contexto, las acciones transmitidas han sido pignoradas a favor de los vendedores y los derechos de prenda se han cedido a los bancos financiadores de San José.

San José dijo a finales de mayo que confiaba en estrenarse en bolsa antes de finales de junio, aunque hasta la fecha no ha dado más detalles de la operación. [ID:nLS429545]

A las 1248 hora local, las acciones de Parquesol apenas variaban respecto al inicio de la sesión y caían un 0,94 por ciento a 8,4 euros por título.

(Información de Robert Hetz, Andrés González; Editado por Jose Elías Rodríguez)