ANÁLISIS- El futuro de CAF viaja por raíles internacionales

venerdì 16 ottobre 2009 13:54
 

Por Feliciano Tisera

MADRID, 16 oct (Reuters) - En un panorama económico fuertemente afectado por la crisis, la compañía de equipamiento ferroviario CAF (CAF.MC: Quotazione) sorprende con una cartera de pedidos récord, la entrada en mercados en recuperación y perspectivas positivas para entrar en Estados Unidos, dijeron analistas.

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), compañía considerada defensiva y contracíclica, es un ejemplo de cómo empresas vinculadas a contratos con administraciones públicas pueden beneficiarse de la inyección de dinero de los gobiernos en obras, que intentan hacer menos duras las épocas de crisis.

"Da tranquilidad en épocas de crisis. A lo mejor se estanca un poco cuando la cosa va bien, pero la cartera de pedidos de la compañía se sitúa en unas cuatro veces sus ventas, niveles nunca vistos antes", dice Álvaro Arístegui, analista de Interdin.

La empresa de componentes para trenes más importante de España cerró el primer semestre con incrementos de dos dígitos en sus beneficios, y analistas prevén que termine 2009 con unas ventas superiores a los 1.100 millones de euros y un beneficio neto de más de 100 millones de euros.

NUEVOS MERCADOS

La necesidad de expansión de CAF ante la recesividad del mercado español, que en el primer semestre sumó un 59 por ciento de sus ventas, la lleva a explorar intensamente nuevos mercados.

El quinto fabricante mundial de componentes ferroviarios por facturación está apostando fuerte por el mercado estadounidense, después de que la administración de Obama hiciera pública su intención de desplegar una red de alta velocidad para cubrir parte del vasto territoro de Estados Unidos.   Continua...