Bolsas europeas cierran con alzas, Goldman impulsa a bancos

martedì 16 dicembre 2008 18:21
 

LONDRES, 16 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, impulsadas por los títulos bancarios, que subieron después de que los resultados de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) superaran las expectativas del mercado.

Mientras, los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés. Los analistas prevén que la Fed bajará los tipos en 50 puntos básicos desde el uno por ciento actual.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,8 por ciento a 833,83 puntos.

El selectivo ha perdido más de un 44 por ciento este año, golpeado por la crisis crediticia.

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc anunció el martes sus primeras pérdidas trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa hace nueve años. Sin embargo, los resultados fueron mejores de lo esperado por los inversores. Las acciones de la entidad se disparaban un 8,6 por ciento, liderando la subida de Wall Street.

Los bancos europeos también se anotaron fuertes ganancias. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deutsche Bank DBGKn.DE y UBS UBSN.VX avanzaron entre un 1,8 y un 4,4 por ciento.

Por su parte, los valores defensivos se situaron, también, entre los mejores de la sesión. GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) subió un dos por ciento y Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) un tres por ciento.

"La inversión sigue estando dirigida por los datos económicos de Estados Unidos", dijo Henk Potts, estratega de Barclays.

"Los datos siguen siendo decepcionantes. Los mercados están esperando al presidente electo Barack Obama", añadió.   Continua...