Bolsas europeas suben en apertura con bancos y materias primas

mercoledì 16 settembre 2009 10:05
 

LONDRES, 16 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles, ayudadas por los bancos y las materias primas tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el posible fin de la recesión.

"En ambos lados del Atlántico se dice que hemos salido de la recesión, pero el crecimiento será lento y anémico", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Aquí es dónde se ve la separación entre datos económicos y la actitud del mercado. El mercado todavía tiene una actitud de que hay dinero para invertir, pero la economía muestra que todavía habrá debilidad", agregó.

El presidente de la Fed dijo el martes que la peor recesión en EEUU desde la Gran Depresión probablemente haya pasado, pero que la recuperación sería lenta y hará falta tiempo para crear empleo.

Los bancos eran los que más puntos aportaban al índice. Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) ganaba un 1,5 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), UBS UBSN.VX repuntaban entre un 0,9 por ciento y un 1,3 por ciento.

Los valores ligados a las materias primas avanzaban ante una cotización del crudo de $70 por barril y una subida de los metales.

Las petroleras BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) sumaban entre un 0,4 por ciento y un 2,7 por ciento.

Las mineras Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources Corporation ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L mejoraban entre un 2,4 por ciento y un 3,6 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...