Nokia sube 7% tras ventas sector de móviles mejor de lo esperado

giovedì 16 aprile 2009 12:32
 

ESTOCOLMO, 16 abr (Reuters) - Nokia NOK1V.HE presentó el jueves unas cifras de ventas y beneficios del primer trimestre que no estuvieron a la altura de lo esperado por los analistas, pero las acciones subían un 7,11 por ciento en la bolsa de Helsinki gracias a que los datos de venta de móviles y de entregas de terminales y márgenes del grupo finlandés superaron las previsiones.

El primer fabricante de móviles del mundo dijo el jueves que sus ventas en el primer trimestre alcanzaron los 9.300 millones de euros, ligeramente por debajo de los 9.700 millones que estimaban los analistas según un sondeo de Reuters.

El beneficio por acción (bpa) en el periodo fue de 0,10 euros, frente a los 0,11 euros esperados.

No obstante, las ventas de terminales de telefonía móvil del conjunto del sector se situaron en 255 millones de teléfonos en el primer trimestre, según datos de Nokia, por encima de los 242 millones anticipados por el sondeo.

Nokia también aportó otra novedad mejor de lo esperado ya que entregó en el primer trimestre 93,2 millones de terminales, frente a los 90,5 millones esperados. Asimismo, el margen operativo en venta de unidades del primer trimestre fue del 10,4 por ciento, frente al 8,6 por ciento estimado.

"Los números de venta de terminales han estado bien. Además ha mantenido las perspectivas de márgenes en terminales, lo que es muy positivo. Nos preocupaban las entregas de aparatos y márgenes, y han sido mejores de lo esperado", comentó un analista de Nomura.

"No obstante, hay debilidad en el mercado de infraestructuras, segmento en el que no alcanzó las previsiones ni en ingresos ni en beneficios en el primer trimestre", dijo.

Un agente de bolsa añadió que "aunque parte de las cifras han sido peores de lo previsto el mercado ha optado por interpretar que ya hemos visto lo peor y a partir de ahora las cosas sólo pueden mejorar".