Acciones de Abengoa suben tras noticia de ofertas por Telvent

venerdì 16 gennaio 2009 11:28
 

MADRID, ene 16 (Reuters) - Las acciones de la firma de ingeniería Abengoa (ABG.MC: Quotazione) subían un 4,9 por ciento tras la publicación de una información en el diario Expansión de que cuatro compañías están interesadas en su filial Telvent TLVT.O.

Abengoa pretende vender el 64 por ciento que posee en Telvent, que cotiza en Nasdaq, en 1.000 millones de dólares, aunque las ofertas que ha recibido por parte de Indra (IDR.MC: Quotazione), Thales (TCFP.PA: Quotazione), CVC y Cinven están entre 600 millones y 700 millones de dólares, según información del diario Expansión que no pudo ser contrastada por Reuters.

Un portavoz de Abengoa dijo a Reuters que la estrategia de la compañía no ha cambiado desde que anunciaron la posible venta de su participación en Telvent en noviembre, mientras que un portavoz de Indra dijo que su empresa no tenía nada ue comentar al respecto.

"Bajo nuestro punto de vista, el objetivo de Abengoa sería demasiado amnbicioso, aunque no descartamos que la operación finalmente se cierre en unas cifras promedio para el sector", dijo un analista.

(Información de Tracy Rucinski; Traducido por Feliciano Tisera)