Vivendi miraría de nuevo Digital+ si se ajustara a intereses

venerdì 15 maggio 2009 12:47
 

PARÍS, 15 may (Rueters) - El mayor grupo de entretenimiento de Europa, el francés Vivendi (VIV.PA: Quotazione) estudiaría de nuevo la eventual adquisición de Digital+, la televisión de pago de Prisa (PRS.MC: Quotazione), si ésta se ajustara a sus objetivos estratégicos y económicos, dijo el viernes su consejero delegado en una entrevista con Reuters.

Sin embargo, Jean-Bernard Levy señaló que en la actualidad "no hay dossier de Digital+".

Según algunos medios, Vivendi habría presentado el año pasado junto con Telefónica (TEF.MC: Quotazione) una oferta por Digital+ a un precio muy inferior al requerido por Prisa (PRS.MC: Quotazione), que colgó el cartel de se vende a su división hace casi un año acuciada por sus obligaciones de deuda.

Viviendi no confirmó esta oferta, aunque si reconoció en diciembre que exploraba una oferta conjunta con el grupo de telecomunicaciones español.

En enero, Prisa señaló que las ofertas recibidas no cumplían los requisitos. [ID.nLF376116] El jueves, el grupo de medios español logró el acuerdo con sus acredores para prorrogar la vigencia de un préstamo de 2.000 millones de euros hasta marzo de 2010.

Por otra parte, el primer ejecutivo de Vivendi dijo en la entrevista que no veía un mayor deterioro del clima económico en el segundo trimestre pero que está preparado para recortar abruptamente sus inversiones si la crisis empeora.

(Información de Dominique Vidalon, editado por Marcel Michelson; traducido por Clara Vilar)