Bolsas europeas cierran con baja por títulos financieros

lunedì 15 giugno 2009 18:15
 

LONDRES, 15 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, lastradas por los títulos financieros que cayeron con fuerza después de que el Banco Central Europeo dijera que los bancos de la eurozona podría enfrentarse a más provisiones, mientras que los títulos de materias primas pesaron por el retroceso de los precios del crudo y de los metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 2,4 por ciento a 864,16 puntos.

Los títulos bancarios pesaron con fuerza en el selectivo. El BCE dijo que los bancos de la eurozona podrían enfrentarse a provisiones por 283.000 millones de dólares hasta finales de 2010, mientras que las aseguradoras podrían enfrentarse a tensiones "significativas" en sus balances debido a las turbulencias financieras y a la debilidad de la economía.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), UBS UBSN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) retrocedieron entre un 3,2 y un 5,7 por ciento.

Entre las aseguradoras, AXA (AXAF.PA: Quotazione), Swiss Re RUKN.VX y Allianz (ALVG.DE: Quotazione) perdieron entre un 3,1 y un 4,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI   Continua...