ACTUALIZA1-Ebro Puleva podría estar interesada en activos de SOS

giovedì 15 ottobre 2009 10:19
 

(añade hecho relevante)

MADRID, 15 oct (Reuters) - La alimentaria española Ebro Puleva EVA.MC podría estar interesada en comprar activos de SOS Corporación SOS.MC si éstos se ponen a la venta, dijo el jueves a Reuters una portavoz de la compañía, confirmando declaraciones del presidente de Ebro al diario El Economista.

Ebro estaría interesada "en caso de que SOS vendiera algo, pero sería un negocio que encaje (en Ebro)", dijo la portavoz.

La portavoz confirmó que el presidente de Ebro, Antonio Hernández, dijo que su compañía podría estar interesada en cualquiera de las partes del negocio de SOS, entre ellas el arroz, el aceite y las salsas.

A las 0944 hora local, los títulos de SOS subían un 5,02 por ciento a 3,24 euros, mientras que los de Ebro ganaban un 0,23 por ciento a 13,05 euros.

Por el momento, Ebro dijo que no ha iniciado ningún procedimiento de negociación ni ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad para comprar negocios de SOS, aunque reconoció que podría interesarle la compra de alguno de los activos "dada su condición de participante activo en el sector del arroz y en otros de alimentación", según un comunicado remitido el jueves a la CNMV.

SOS se encuentra actualmente preparando un plan de refinanciación de su deuda -- que asciende a alrededor de 1.000 millones de euros -- con el asesoramiento de Credit Suisse y en el cual podrían incluirse desinversiones.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)