Ibex-35 abre a la baja a la espera de BCE y datos macro EEUU

giovedì 15 gennaio 2009 09:47
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - El Ibex-35 prosiguió el jueves en la apertura los descensos de la víspera en mercado pendiente de la decisión sobre tipos de interés del BCE y los datos macroeconómicos que se publicarán en Estados Unidos.

En España el sector bancario, con BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) a la cabeza, se encontraba de nuevo entre los más castigados, al no remitir la preocupación por el salud del sistema financiero.

El Ibex-35 .IBEX perdía un 0,71 por ciento hasta 8631,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 0,46 por ciento a 917,81 unidades.

Tras seis jornadas consecutivas de pérdidas, el mercado no pudo mantener el rebote técnico inicial y se situaba rápidamente en territorio negativo ante la falta de alicientes para entrar en el mercado y la sensación de que aún no se ha tocado fondo.

"No hay compradores ni volumen, y es posible que el descenso se vaya acentuando, porque la bajada del precio del dinero está descontada en cualquier caso", comentó un agente de bolsa.

Los expertos de IG Markets indicaron que, si no se produjera la rebaja de tipos del BCE de 50 puntos básicos que espera el mercado, "podríamos encontrarnos con un nuevo día de descensos en el que podríamos ver al Ibex rozando el soporte de los 8500 puntos".

Entre los bancos, Santander se depreciaba un 0,66 por ciento y BBVA un 0,93 por ciento, continuando la tendencia del miércoles tras las abultadas pérdidas anunciadas por Deutsche Bank.

También registraban descensos los bancos medianos, con caídas de en torno al 1 por ciento en Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione), y del 0,88 por ciento en Popular (POP.MC: Quotazione) y del 0,64 por ciento en Sabadell (SABE.MC: Quotazione)

Entre los títulos más penalizados se encontraban una vez más las constructoras, con OHL (OHL.MC: Quotazione) dejándose un 3,64 por ciento, Ferrovial (FER.MC: Quotazione) un 2,77 por ciento, Sacyr SVO.MC un 0,74 por ciento, ACS (ACS.MC: Quotazione) un 0,6 por ciento y FCC (FCC.MC: Quotazione) un 0,14 por ciento.   Continua...