Ibex-35 extiende ganancias a mediodía favorecido por caída crudo

venerdì 15 agosto 2008 12:28
 

MADRID, 15 ago (Reuters) - El Ibex-35 extendía a la media sesión del viernes los avances de la apertura empujado por las ganancias de algunos valores punteros de un mercado que se veía adicionalmente respaldado por la baja del precio internacional del petróleo tras su repunte anterior.

A las 1223 horas, el precio del futuro ligero del crudo en Nueva York CLc1, con entrega en septiembre, retrocedía 1,76 dólares y se pagaba a 113,26 dólares el barril.

El mercado operaba con poco negocio por el festivo nacional de La Asunción, pero operadores advirtieron que la sesión vespertina podría presentar algo más de volatilidad y operativa espoleado por el vencimiento de derivados.

"El mercado está muy tranquilo y sólo hay algo de trading para algunos valores", dijo un agente.

"El precio del petróleo está bajando y ese el el primer factor para los mercados que ven la posibilidad de que los bancos centrales comiencen a ver la posibilidad de bajar sus tipos (de interés) por la debilidad económica que afecta a casi todo el mundo", agregó el analista.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione) se anotaba la mayor subida del Ibex-35 con un avance superior al 4,0 por ciento alentado por los favorables resultados de su rival danesa Vestas (VWS.CO: Quotazione) [ID:nLF667062].

La empresa danesa dijo que su cartera de pedidos a 30 de junio ascendió a 7.200 millones de euros en comparación con los 4.800 millones a finales del primer trimestre y subió un 67 por ciento interanual frente a la cifra de junio del año pasado.

"Gamesa se está viendo beneficiado por el dato de pedidos de Vestas que viene a confirmar el buen momento que está viviendo este negocio cuando el precio del petróleo sigue están en unos niveles tan altos que hay que buscar inversiones en energías alternativas", explicó Oscar Moreno, gestor de Renta 4.

Otro de los principales ganadores de la sesión eran los títulos de Iberia IBLA.MC que capitalizaban el descenso del precio del crudo con un alza cercana al 3,0 por ciento.   Continua...