Ibex-35 abre a la baja tras descenso de Wall Street

mercoledì 15 ottobre 2008 09:30
 

MADRID, 15 oct (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con bajadas, siguiendo la estela de Wall Street, al reaparecer los temores a una recesión global una vez pasada la euforia provocada por el plan coordinado de rescate de la banca europea y estadounidense.

En Madrid, entre los perdedores iniciales figuraban algunas empresas ligadas al sector eléctrico y las entidades financieras que habían sido los protagonistas del repunte registrado a principios de la semana.

A las 0925 horas, el selectivo Ibex-35 bajaba un 1,16 por ciento después a 10.105,4 puntos, mientras que el índice general de la bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,98 por ciento a 1.085,77 puntos.

Entre los grandes valores, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 1,75 por ciento, mientras su más inmediato rival, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), bajaba un 1,65 por ciento.

En el sector eléctrico, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) caía un 2,03 por ciento tras presentar esta mañana sus datos de producción eléctrica del tercer trimestre que refelejaron una ralentización del crecimiento en Latinoamérica [nLF655597].

Gamesa (GAM.MC: Quotazione) perdía un 2,5 por ciento y Acciona (ANA.MC: Quotazione), uno de los accionstas de referencia de Endesa, un 1,75 por ciento.

Endesa (ELE.MC: Quotazione), por su parte, se desmarcaba de la caída inicial y se apuntaba un alza del 4,5 por ciento.

"El mercado espera una posible ruptura del pacto de accionistas entre Acciona y Enel, y aunque Enel ha dejado claro que no presentaría una oferta por las acciones en manos de los accionistas minoritarios, debe haber esperanzas de una opa sobre el free float en Endesa, que apenas ronda el 8 por ciento", dijo un gestor de fondos en Madrid.

Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) ganaba un 1,46 por ciento, ampliando las ganancias provocadas por el reciente anuncio de la subida de sus tarifas.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)