Zeltia amplía estudios de Aplidin tras "excelentes" resultados

giovedì 15 gennaio 2009 11:57
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - Pharmamar, filial de biotecnología de Zeltia ZEL.MC, dijo el jueves que va a ampliar el ensayo clínico en Fase II de su fármaco Aplidin en el tratamiento de linfomas periféricos de Células T tras los "excelentes resultados" que ha obtenido en un estudio.

El estudio, realizado a partir del tratamiento de 17 pacientes con el fármaco, se presentó en diciembre en la 50 edición del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH). "En el periodo de estudio se observaron remisiones prolongadas de la enfermedad, con una tasa de respuesta del 27%. La toxicidad del medicamento no fue relevante", explicó.

Aplidin se encuentra en estudios preclínicos y en ensayos clínicos de Fase II en tumores sólidos y hematológicos en Europa y Estados Unidos, y es el segundo antitumoral más avanzado en fase de desarrollo de PharmaMar después de Yondelis, que ya se comercializa en Europa para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.

Además, PharmaMar puso en marcha estudios sobre el efecto de Aplidin en combinación con otros fármacos antitumorales, como base para posibles estudios de fase III de registro.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)