Gecina busca nuevo director general no cercano a Rivero- Fuente

lunedì 15 giugno 2009 13:12
 

MADRID, 15 jun (Reuters) - La inmobiliaria francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) está buscando un nuevo director general con un perfil independiente para sustituir a Antonio Truan, considerado un hombre de la órbita del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, dijo una fuente de la compañía gala.

"Se ha contratado a una empresa de cazatalentos para buscar un nuevo director general de Gecina. Truan es considerado un hombre cercano a Rivero, y con la entrada de Metrovacesa y la ruptura del acuerdo de separación, se está buscando a alguien de un perfil más independiente", dijo la fuente.

Truan fue nombrado director general de la inmobiliaria francesa como paso previo al desembarco de Metrovacesa con cinco consejeros -- antes poseía sólo uno -- y en sustitución de Rivero, que era el máximo ejecutivo de la compañía.

Gecina celebra hoy lunes su junta general de accionistas en París.

DESEMBARCO EN GECINA

Tras la ruptura del acuerdo de separación anunciada por Gecina -- y aceptada dos meses después por Metrovacesa --, ambas compañías iniciaron una guerra con el objetivo de ganar poder en la inmobiliaria, que ha concluido con la paulatina pérdida de poder de gestión de Rivero en Gecina.

Esta lucha ha llegado incluso a los tribunales, ya que Metrovacesa, con el apoyo de Predica, consiguió que un juez francés que limitara al 20 por ciento los derechos de voto de Rivero y su socio Bautista Soler en junta que se celebra hoy, como medida de presión para que el empresario andaluz aceptase abandonar la gestión de la compañía, aunque mantenga el puesto de presidente no ejecutivo.

Rivero y Soler tienen una participación conjunta del 31 por ciento mientras que Predica posee algo más de un 7 por ciento de Gecina y Metrovacesa tiene un 26,9 por ciento.

Finalmente, Metrovacesa y Rivero han sellado la paz -- por lo menos de forma temporal -- con el incremento del número de consejeros de la inmobiliaria española y con la búsqueda de un nuevo gestor de un perfil más independiente que sustituya al actual máximo ejecutivo de la inmobiliaria gala.

(Información de Andrés González, Ben Harding; Editado por Carlos Ruano)