ACTUALIZA2-Sacyr vende 17,4% de Itínere a cajas por 500 mlns eur

mercoledì 15 luglio 2009 13:16
 

(añade detalles sobre pacto parasocial)

MADRID, 15 jul (Reuters) - En un nuevo movimiento destinado a reducir su deuda, Sacyr SVO.MC ha vendido un 17,4% de su filial de autopistas Itínere ITIE.MC a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe conjunto de 500 millones de euros y un precio por acción de 3,96 euros.

Las cajas gallegas compraron un 6,96 por ciento cada una en la operación, mientras que Cajastur se hizo con un 3,48 por ciento.

A finales de junio el fondo de infraestructuras de Citigroup (C.N: Quotazione) anunció que controlaba un 62,7 por ciento de Itínere, tras ejecutarse un acuerdo que valoraba el 100 por cien de Itínere en 7.900 millones de euros, incluyendo una deuda de 5.000 millones.[ID:nLN879813]

Tras la operación y aparte de la participación del fondo de Citi, Sacyr cuenta con un 9,95 por ciento del capital de la sociedad de autopistas y BBK alrededor del 9 por ciento, a lo que hay que añadir un 0,62 por ciento del capital en manos de minoritarios sobre el que se va a lanzar una opa de exclusión.[ID:nLD606319]

Sacyr, Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur van a integrar sus participaciones en la sociedad SyV Participaciones II SL, la sociedad que ha acordado fusionar su participación en Itínere con la del fondo de Citi.

En virtud del pacto parasocial acordado por las tres cajas, BBK, Sacyr y Citi, el consejo de administración de la sociedad estará integrado por 7 miembros del fondo de infraestructuras, más uno de cada uno de los otros cinco socios, además del presidente Pedro Pérez Fernández.

El acuerdo contempla que los socios minoritarios, salvo BBK y Sacyr, no podrán transferir su participación hasta el 31 de diciembre de 2013 --salvo una oferta de terceros por el cien por cien de Itínere--, compromiso que en el caso de la caja vasca se extiende sólo hasta el 31 de diciembre de 2010.

Respecto a Sacyr, el pacto estipula que podrá vender su parte en Itínere a petición del fondo de Citi durante los próximos tres meses.   Continua...