Generalitat aprueba ERE de 84 empleados de La Seda en Barcelona

giovedì 15 gennaio 2009 13:11
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya aprobó esta semana un ERE que afectará a 84 empleados de las instalaciones de La Seda SED.MC en El Prat de Llobregat (Barcelona), dijo el jueves una portavoz de este organismo confirmando informaciones aparecidas en prensa.

La portavoz precisó que se trataba de un expediente que venía ya pactado entre empresa y sindicatos.

Fuentes próximas al grupo químico catalán indicaron que este recorte será en forma de prejubilaciones y se ejecutará de manera gradual a lo largo del año.

La iniciativa se enmarca en el abandono del negocio de fibras textiles de La Seda, que desarrolla a través de una sociedad conjunta con la italiana Montefibre.

Además de los trabajadores afectados por el ERE, otros 30 empleados trabajan para esta sociedad en El Prat y serán recolocados en otras áreas de la fábrica, donde la principal actividad es la producción de PET, agregaron las mismas fuentes.

A las 1300 hora local, La Seda subía un 5,5 por ciento en bolsa hasta 0,38 euros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,32 por ciento a 924 puntos.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)