ACTUALIZA-Adolfo Domínguez pasa a pérdida de 1,4 mlns eur 1trim

mercoledì 15 luglio 2009 19:17
 

(Actualiza con más detalles)

MADRID, 15 jul (Reuters) - La compañía textil Adolfo Domínguez (ADZ.MC: Quotazione) dijo el miércoles que registró una pérdida de 1,47 millones de euros en su primer trimestre fiscal, frente a un beneficio atribuible de 1,22 millones en el mismo periodo de 2008, debido a unas menores ventas y márgenes.

Según la compañía, el resultado negativo es "consecuencia de la caída de las ventas y del margen bruto experimentados en el trimestre".

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 70 por ciento en el trimestre a 1,57 millones.

La cadena de tiendas de moda dijo que, en el trimestre entre marzo y mayo, sus ventas retrocedieron un 10 por ciento a 34,3 millones de euros.

Por otra parte, el efecto combinado de la bajada de precios para incentivar las ventas y un encarecimiento de la materia prima se dejó sentir en su margen bruto, que cayó un 18 por ciento a 25,4 millones, dijo Adolfo Domínguez.

El grupo, que en los últimos trimestres ha efectuado un reajuste en el número de tiendas para maximizar su rentabilidad, cerró tres establecimientos en el trimestre situando la cifra total en 600.

De cara al futuro, el grupo señaló que ha terminado su plan de expansión en España --donde actuarán "de forma puntual"-- y que ahora buscará crecer en el exterior. La compañía añadió que contempla alianzas comerciales con profesionales del sector ya establecidos en cada mercado.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Clara Vilar)