UE alcanza acuerdo borrador sobre normas de agencias de ratings

mercoledì 15 aprile 2009 16:38
 

BRUSELAS, 15 abr (Reuters) - La Unión Europea ha terminado un acuerdo de borrador sobre el registro obligatorio y la supervisión de las agencias de calificación crediticia, dijo un funcionario del Parlamento Europeo, como parte de un esfuerzo para aplicar las lecciones de la crisis de crédito.

"Hay acuerdo", dijo el miércoles el funcionario, después de que la Presidencia checa de la UE y la asamblea hicieran de intermediarios sobre el borrador.

Este acuerdo afectará a compañías como Standard & Poor's MHP.N, Moody's Investors Service (MCO.N: Quotazione) y Fitch Ratings (LBCP.PA: Quotazione).

Este sector ha sido criticado por haber sido incapaz de advertir a los inversores sobre los riesgos de productos relacionados con las hipotecas 'subprime', y la medida encaja con la aproximación instada por el G20 para introducir la supervisión directa de las agencias de calificación crediticia.

El acuerdo está listo para que la próxima semana los adopte el Parlamento Europeo de forma oficial.

(Información de Huw Jones, editado por Dale Hudson; traducido por Rodrigo de Miguel) ((Reuters messaging: huw.jones.reuters.com@reuters.net; + 32 2 287 6817; huw.jones@thomsonreuters.com))