Ibex-35 con modesta alza a mediodía tras máximos del lunes

martedì 15 settembre 2009 12:43
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - La bolsa española negociaba a mediodía ligeramente por encima del máximo anual del cierre del lunes y con variaciones suaves en prácticamente todos los valores del Ibex.

El sector bancario europeo registraba un ligero descenso por la debilidad de BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y HSBC (HSBA.L: Quotazione). El índice sectorial DJ Stoxx marcaba un recorte del 0,24 por ciento.

En España, la línea de los bancos era irregular, con subidas en Santander (SAN.MC: Quotazione), del 0,14 por ciento, y Bankinter (BKT.MC: Quotazione), del 0,64 por ciento, y pérdidas en BBVA (BBVA.MC: Quotazione), un 0,49 por ciento; Banesto BTO.MC, un 0,17 por ciento y Popular (POP.MC: Quotazione), un 1,58 por ciento.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a las entidades financieras que aprendan las lecciones de Lehman Brothers, en el primer aniversario de su quiebra. Obama destacó que los indicios de recuperación no suponían una excusa para evitar las reformas.

A las 1235 horas, el Ibex-35 sumaba 58,2 puntos, un 0,51 por ciento, a 11.550,8.

"Nos encontramos sin fundamentales claros y con la típica volatilidad por el vencimiento de futuros y opciones este viernes", afirmó un agente del mercado español.

Repsol (REP.MC: Quotazione) sumaba un 0,61 por ciento tras conocerse la noticia que el consorcio en el que participa con Petrobras y la británica BG ha encontrado petróleo y gas en un pozo del bloque BM-S-9 de la cuenca de Santos en Brasil [nLF335140].

Por otra parte, la filial de refino de Repsol, Petronor, paró el lunes la producción de su planta 2 en Muzkiz (Vizcaya) "como consecuencia de la actual situación económica" [nLF48345].

Los pesos pesados Telefonica (TEF.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) aportaban subidas al mercado del 0,46 por ciento y el 0,15 por ciento, respectivamente.   Continua...