Inbesòs sube ventas 1trim a 42 mln euros, reduce deuda

venerdì 15 maggio 2009 18:56
 

MADRID, 15 may (Reuters) - Inbesòs (IBES.MC: Quotazione), adquirida el año pasado por el grupo Horcona, dijo el viernes que aumentó sus ventas un 187 por ciento hasta 42,68 millones de euros en el primer trimestre debido a la venta de activos para reducir deuda y obtener liquidez.

La inmobiliaria señaló que la comparativa en sus cuentas refleja los resultados de las dos compañías integradas en el primer trimestre de 2009, mientras que para los tres primeros meses de 2008 sólo se incluyen las cifras de Nyesa --sociedad perteneciente al grupo aragonés Horcona--.

En la comunicación remitida a la CNMV no se proporcionan las cifras de beneficios o pérdidas del primer trimestre de 2008.

Inbesòs señaló que el incremento de los ingresos en el ¬negocio de promoción inmobiliaria, un 235 por ciento a 40,7 millones de euros, se debió "principalmente a las desinversiones de activos realizadas con propósito de reducir el endeudamiento y de obtener liquidez".

La inmobiliaria catalana dijo que en el primer trimestre redujo un 7,4 por ciento su deuda, que a diciembre ascendía a 474 millones de euros.

Actualmente Inbesòs está en proceso de renegociación de su deuda con sus acreedores. El grupo dijo que un 70 por ciento de la deuda ya está refinanciada y que prevé que el proceso concluya antes de que acabe el primer semestre.

(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)