Bolsa española cierra con caída por banca, televisiones suben

mercoledì 15 aprile 2009 18:14
 

MADRID, 15 abr (Reuters) - La bolsa española cerró la sesión del miércoles con pérdidas, acabando con una racha alcista de tres jornadas consecutivas, debido a la caída de los grandes valores financieros, aunque las televisiones volvieron a brillar.

"Hoy el descanso se lo han tomado las financieras en Europa y, en España, los grandes bancos", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta4.

El experto también mencionó que los mercados, que se han visto afectados por unos indicadores económicos estadounidenses flojos, estaban aguantando mejor debido a las expectativas de una recuperación.

El Ibex-35 cerró la sesión con una bajada de un 1,39 por ciento a 8.711,9 puntos.

A contracorriente del sentimiento general estuvieron las cadenas de televisión. Entre los principales subidas estuvo Telecinco (TL5.MC: Quotazione), que ganó un 7,21 por ciento. Los grupos de televisión han mostrado un fuerte repunte desde que el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera que habrá un recorte drástico de publicidad en la televisión pública.

Según Galán, esta coyuntura arroja algo de esperanza al sector.

En este contexto, Antena 3 A3TV.MC registró una subida del 7,94 por ciento, mientras que Vocento (VOC.MC: Quotazione) ganó un 13,27 por ciento.

Los principales bancos registraron caídas cercanas al tres por ciento después de sus subidas del martes. Hoy UBS anunció pérdidas en el primer trimestre y que recortará su plantilla en un 11 por ciento adicional para reducir gastos.[ID:LF714]

Santander (SAN.MC: Quotazione) cayó un 2,85 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdió un 2,34 por ciento.   Continua...