Colonial dice activos en venta valen unos 2.000 mln euros

lunedì 15 settembre 2008 12:54
 

BARCELONA, 15 sep (Reuters) - El presidente de Colonial (COL.MC: Quotazione), Juan Josñe Brugera, dijo el lunes que el grupo inmobiliario cuenta con una cartera de activos no estratégicos susceptibles de ser vendidos con un valor de unos 2.000 millones de euros.

Brugera agregó en una rueda de prensa que el fondo de capital privado Carlyle ya ha manifestado interés en Riofisa, la división de centros comerciales de Colonial.

Esta mañana, Colonial anunció un acuerdo para refinanciar gran parte de su deuda de casi 9.000 millones de euros y dijo que venderá activos no estratégicos, incluyendo su participación del 15 por ciento en FCC (FCC.MC: Quotazione), la división de centros comerciales Riofisa y una participación del 33 por ciento en la francesa Société Fonciére Lyonnaise (SFL) (FLYP.PA: Quotazione).

El consejero delegado de Colonial, Pedró Viñolas, agregó que pese al interés mostrado por algunos de los activos, incluyendo la participación en FCC, Colonial no tiene ningún calendario y ningún precio objetivo para sus desinversiones.

"No hay ninguna previsión concreta de materializaciones de las desinversiones ni en tiempo, ni en forma, ni en importe. Preservaremos el valor para los accionistas", dijo Viñolas en la rueda de prensa.

(Información de Clara Vilar y Ben Harding; Editado por Robert Hetz y Jesús Aguado)