Bolsa española mantiene repunte a mediodía, Gamesa sube 6%

venerdì 15 maggio 2009 12:48
 

MADRID, 15 may (Reuters) - La bolsa española mantenía a mediodía del viernes un leve rebote técnico tras cuatro días de pérdidas, en una sesión marcada por el festivo en Madrid y el vencimiento de los futuros del Ibex-35.

"Pese a la ausencia de muchos inversores (por la celebración de San Isidro en Madrid) el volumen no está nada mal gracias al vencimiento del futuro, que está teniendo un sesgo positivo", señaló un agente, que destacó no obstante la volatilidad de la jornada.

En España, la atención se centraba en el fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que sumaba más del 6 por ciento tras presentar ayer unos firmes resultados del primer trimestre y realizar unos comentarios que apuntan a una mejoría en la demanda. [ID:nLF730956]

"Sus resultados del primer trimestre fueron robustos en términos de beneficio neto y de perspectiva para el año completo", dijo Barclays en una nota a clientes.

También publicó resultados a última hora del jueves el grupo de tecnología de la información Indra (IDR.MC: Quotazione), que cotizaba con un avance del 4 por ciento tras anunciar un aumento del 10 por ciento en el beneficio neto en el primer trimestre y reiterar sus objetivos de 2009.

Analistas de BPI consideraron "positivos" los resultados de Indra.

"Ha publicado cifras sólidas, por encima de nuestras estimaciones y del consenso, al tiempo que ha reiterado las estimaciones para 2009 y ha anunciado un dividendo por acción por encima de la previsión de consenso del mercado", dijeron.

A las 1228 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,31 por ciento, a 9.012,3 puntos, tras haberse movido entre los 8.981 y los 9.085 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,26 por ciento a 933,71 puntos.

A media mañana el mercado trató de ampliar sus ganancias apoyándose en el repunte de los futuros de Estados Unidos, pero la vuelta de éstos a pérdidas y la fuerte contracción del PIB de la zona euro en el primer trimestre [ID:nLF17968] frenaban de nuevo los índices.   Continua...