BCE puede subir tipos antes, prevé crecimiento en tercer trim

martedì 15 settembre 2009 17:33
 

BERLIN, 15 sep (Reuters) - El Banco Central Europeo podría tener que elevar los tipos de interés antes de que la turbulencia en los mercados de dinero haya amainado por completo, dijo el martes el miembro del consejo del banco central Juergen Stark.

Stark dijo que la reciente mejora en los datos económicos sugiere que la eurozona podría salir de la recesión este trimestre, antes de lo esperado.

Pero advirtió advirtió de que persistia un alto grado de incertidumbre. Stark dijo que el banco podría enfrentarse a la situación de tener que elevar los tipos de interés antes de deshacer las medidas que puso en marcha para ayudar a los mercados de dinero y a los bancos durante la crisis financiera.

"No se puede descartar por completo un escenario donde emerjan riesgos crecientes para la estabilidad de precios mientras persistan los problemas en los mercados de dinero", dijo Stark en el texto de un discurso en la embajada canadiense en Berlín.

(Información de Paul Carrel y Dave Graham, escrito por Marc Jones, Traducción de Rodrigo de Miguel) ((marc.jones@thomsonreuters.com; +49 (0)69 7565 1219; reuters messaging: marc.jones.reuters.com@reuters.net))