ACTUALIZA 2- Pocoyó salta con fuerza en su estreno bursátil

mercoledì 15 luglio 2009 18:44
 

(Agrega citas del presidente y CEO y añade detalles)

Por Valle Avilés

MADRID, 15 jul (Reuters) - En un contexto de profunda crisis económica, la bolsa acogió el miércoles favorablemente el debut bursátil de Zinkia (ZNK.MC: Quotazione), la productora de la conocida serie de animación Pocoyó, la primera salida al mercado de una compañía desde la de CAM (CAHM.MC: Quotazione) en julio de 2008.

El presidente de la compañía, José María Castillejo, que acudió al parqué madrileño para dar el campanazo junto a un muñeco gigante del entrañable personaje animado Pocoyó, se mostró muy satisfecho y subrayó que "en un momento en el que no hay crédito levantar una ampliación de capital y salir a bolsa es un éxito".

Zinkia, que cotiza desde hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la modalidad de fixing (a las 12.00 y 16.00 horas), marcó en la segunda subasta de su estreno en bolsa un precio de 2,45 euros, frente a un precio de salida en el mercado de 1,92 euros, según reflejaron las pantallas de Reuters.

Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia del 27,60 por ciento y un volumen de negocio de 376.729 títulos, lo que supone una negociación efectiva de casi 500 millones de euros.

A estos precios, la capitalización bursátil de Zinkia ronda los 60 millones de euros.

La compañía tuvo que cancelar su Oferta Pública de Venta (OPV) del 17,54 por ciento y sólo realizó la Oferta Pública de Suscripción (OPS), que suponía ampliar capital en un 14,99 por ciento.

El presidente de Zinkia dijo que Banesto, agente colocador de la salida a bolsa, ha pedido a los actuales accionistas que se vayan desprendiendo paulatinamente de parte de las acciones que no han estado dispuestos a vender a los precios actuales a medida que haya demanda.   Continua...