Wall Street amplía pérdidas por temores recesión, datos macro

mercoledì 15 ottobre 2008 17:09
 

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Wall Street ampliaba sus descensos el miércoles debido a que los temores de los inversores a que los esfuerzos para contener la crisis crediticia no consigan evitar una recesión lograban ensombrecer los firmes resultados de Coca-Cola (KO.N: Quotazione) y de Intel (INTC.O: Quotazione).

También presionaba el ánimo inversor el último informe de ventas minoristas en Estados Unidos, que mostró la mayor caída mensual en más de tres años. El gasto de los consumidores supone dos tercios de la actividad económica estadounidense.

La salida del mercado se centraba en grandes grupos como Caterpillar Inc (CAT.N: Quotazione), que caída un 8 por ciento, así como en en el sector energético, que cedía lastrado por el descenso de los precios del crudo. Chevron (CVX.N: Quotazione) se dejaba más de un 6 por ciento.

Los futuros del crudo ligero estadounidense con entrega en noviembre CLc1 perdían en torno a un 4 por ciento a 75,61 dólares por barril al cotizar las perspectivas de que una recesión dañe la demanda energética mundial.

El selectivo industrial Dow Jones .DJI cedía un 3,73 por ciento a 8.963,96 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 .SPX bajaba un 4,8 por ciento a 950,63 puntos.

Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq Composite .IXIC caía un 3,4 por ciento a 1.717,8 unidades.

Coca-Cola anunció unos resultados del tercer trimestre mejores a los esperados por los analistas, empujando al alza sus acciones un 6 por ciento.

Intel también sorprendió gratamente a los inversores con sus cuentas trimestrales y sus acciones avanzaban un 2,5 por ciento.

(Información de Ellis Mnyandu; editado por Kenneth Barry, traducido por Clara Vilar)