ACTUALIZA2- Afectados Windsor reclaman 183 mln euros a Prosegur

lunedì 15 settembre 2008 13:17
 

(Matiza confirmación de la compañía y actualiza cotización)

MADRID, 15 sep (Reuters/EP) - Las compañías afectadas por el incendio del edificio Windsor en Madrid, ocurrido en febrero de 2005, reclaman a Prosegur (PSG.MC: Quotazione) indemnizaciones por daños y perjuicios por un importe total de 183 millones de euros, según confirmó Prosegur a Reuters/EP.

De acuerdo con la información publicada el lunes por el diario económico Cinco Días, Deloitte -que perdió "valiosa información" en el incendio-, Ason Inmobiliaria, la propietaria del edificio, Allianz y Mapfre -el 'pool' asegurador del inmueble- han presentado sendas demandas de responsabilidad civil contra Prosegur.

"El proceso judicial sigue su marcha. Ya existe un auto del juzgado de instrucción y de la audiencia provincial en el que se exculpa a Prosegur", apuntó la compañía de servicios de seguridad.

Axa, Grupama, Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) y Ocaso, coaseguradoras del Windsor, presentaron también una demanda para "sortear el pago de la parte de la póliza de seguro que les corresponde, unos 5,8 millones de euros", añadió el diario.

Prosegur señaló además que "de acuerdo con nuestra auditora, no hemos provisionado cantidad alguna en nuestras cuentas" para hacer frente a posibles pagos que podrían derivarse de la demanda.

A las 1308 hora local, las acciones del grupo caían un 3,16 por ciento a 24,82 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 4,48 por ciento.