De la Vega no vislumbra cuándo o cómo se saldrá de la crisis

mercoledì 15 aprile 2009 11:43
 

MADRID, 15 abr (Reuters) - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el miércoles que los esfuerzos del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estaban puestos en salir de la crisis económica, pero añadió que nadie podía prever cuándo se saldría de ella.

De la Vega, en un desayuno informativo en el que estuvo arropada por muchas de las nuevas caras del Gobierno, incluida la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, no quiso valorar el dato que confirmó el miércoles que los precios de consumo en marzo han caído un 0,1 por ciento, despertando temores deflacionistas.[ID:nLF75898 ]

"Es una situación que hemos diagnosticado como muy difícil (..) creemos que estamos en el camino correcto para hacer frente a esa situación, pero nadie puede prever cuándo y cómo vamos a ponerle fin", dijo la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo.

Preguntada por el optimismo mostrado el martes por el presidente estadounidense, Barack Obama, que entrevió señales positivas de recuperación económica, De la Vega pronosticó que aún quedaban dificultades para superar la que ha sido considerada como la peor crisis desde la recesión de los años 30.

"Estamos en el camino, hay algún dato que puede considerarse positivo, pero en estos momentos un ejercicio de responsabilidad es decirle a la ciudadanía que estamos viviendo momentos difíciles y que los vamos a seguir viviendo", añadió.

FINANCIACIÓN DE LA TELEVISIÓN

Por otro lado, De la Vega anunció reuniones inmediatas para plantear vías alternativas de financiación de la televisión pública, después de que el presidente anunciase una "supresión drástica" de la publicidad en las cadenas estatales.

Esta reducción de los anuncios, planteada el martes por Zapatero y enmarcada dentro de la Ley General Audiovisual que prepara el Ejecutivo, se incluye dentro de un modelo de televisión pública basada en la independencia, la calidad de un servicio público y la sostenibilidad económica, según De la Vega.   Continua...