15 aprile 2009 / 07:59 / tra 8 anni

Bolsa española pierde la subida del martes en la apertura

MADRID, 15 abr (Reuters) - Después de cerrar el martes con una subida del 1,49 por ciento, la bolsa española devolvía esa ganancia en la apertura del miércoles por la influencia negativa de los mercados extranjeros y una consolidación de las cotizaciones después de tres alzas consecutivas.

A las 0941 horas, el Ibex 35 .IBEX caía un 1,28 por ciento a 8.721,6 puntos.

El único movimiento destacado entre los principales valores del mercado español se producía en Telecinco (TL5.MC), que ganaba un 6,39 por ciento. Los grupos de televisión han sido castigados en bolsa durante los últimos meses y mostraron un fuerte repunte el martes tras señalar el presidente del Gobierno que el recorte en la inversión publicitaria de la televisión pública RTVE con la nueva ley audiovisual será “drástico”.

Por este motivo, Antena 3 A3TV.MC registraba esta mañana una subida del 11,11 por ciento a 4,90 euros.

A primera hora, el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer un índice de precios de consumo de marzo que bajó un 0,1 por ciento interanual.

“Vemos un claro riesgo de deflación, no sólo en España sino también en toda la zona euro”, dijo Luigi Speranza, de BNP Paribas.

El panorama internacional contribuía a la debilidad de la sesión matinal. Las ventas por menor de EEUU del mes de marzo, resultaron peores que lo previsto al caer un 1,1 por ciento mensual frente a expectativas de un crecimiento del 0,3 por ciento.

Los ojos de los participantes estarían puestos hoy en el IPC estadounidense que se conocerá a las 1430 hora española.

Un periódico chino informó hoy que el PIB del país bajaría al mínimo histórico en el primer trimestre, en cifras interanuales.[ID:nLF718849]

“El PIB anual en el primer trimestre sería superior al 6,0 por ciento pero inferior al 6,8 por ciento del último trimestre de 2008”, dijo el Shanghau Securities News en su página web. Cualquier cifra inferior al 6,8 por ciento sería el peor crecimiento desde que comenzó la serie en 1992.

Los principales bancos registraban caídas cercanas al tres por ciento después de sus subidas de ayer, después de que UBS anunciara esta mañana que registró pérdidas en el primer trimestre y recortará su plantilla en otro 11 por ciento [ID:LF714]

Santander (SAN.MC) caía un 2,85 por ciento y BBVA (BBVA.MC) cedía un 2,83 por ciento.

Telefónica (TEF.MC), el valor de mayor ponderación de la bolsa española, registraba un descenso del 0,4 por ciento.

Iberdrola (IBE.MC) perdía un 1,21 por ciento a 5,71 euros. Esta mañana, la eléctrica anunció un aumento de su producción del cuatro por ciento interanual en el primer trimestre. Su filial Renovables IBR.MC bajaba un 1,62 por ciento después de que UBS bajara la recomendación del valor a neutral desde comprar. [nLF482520]

Iberia IBLA.MC retrocedía un 0,6 por ciento tras anunciar ayer después del cierre del mercado un descenso de su coeficiente de ocupación de 3,1 puntos en marzo hasta sitUarse en el 78,7 por ciento. [nLE540004]

Información de Carlos Castellanos; Editado por Tomás González

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below