Mutua Madrileña gana 20,2 millones de euros a marzo

giovedì 14 maggio 2009 20:20
 

MADRID, 14 may (Reuters) - Mutua Madrileña, la aseguradora española con la mayor cartera industrial, dijo el jueves que cerró el primer trimestre de 2009 año con un beneficio neto de 20,2 millones de euros.

La aseguradora dijo que la cifra no es comparable con el mismo periodo del año anterior, cuando se registró un beneficio neto de 192,2 millones de euros, porque entonces se contabilizaron 420,7 millones de euros de plusvalías por la venta de la participación del 1,17 por ciento del Banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

Los ingresos por primas de la Mutua en los tres primeros meses de 2009 bajaron un 6,5 por ciento interanual a 268 millones de euros. Asimismo, la compañía dijo que ha aumentado en el primer trimestre un 42,5 por ciento la contratación de nuevas pólizas.

El grupo Mutua Madrileña posee una participación del 5 por ciento en Sacyr Vallehermoso SVO.MC y del 2 por ciento en Repsol (REP.MC: Quotazione), aunque recientemente el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, dijo que la aseguradora podría llevar a cabo desinversiones en el caso de que los valores subiesen significativamente.

(Información de Valle Avilés; Editado por Jesús Aguado)