ACTUALIZA1- Tribunal limita derechos voto de Rivero en Gecina

giovedì 14 maggio 2009 19:21
 

(Agrega comunicado de Gecina)

MADRID, 14 may (Reuters) - Un tribunal francés ha dado la razón a Metrovacesa MVC.MC y a varios accionistas minoritarios de la inmobiliaria francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione), que en una demanda solicitaban que se limitara al 20 por ciento los derechos de voto de su presidente, Joaquín Rivero, en Gecina.

"Gecina ha tenido conocimiento de la resolución del Tribunal de Comercio de París, que restringe hasta el 20 de junio de 2010 los derechos de voto de los grupos Rivero y Soler hasta el 20 por ciento", explicó Gecina en un comunicado, en el que añadió que estaba analizando las consecuencias de esta decisión.

Actualmente, Rivero tiene un 33 por ciento de los derechos de voto del grupo galo, que celebrará junta general de accionistas el próximo 15 de junio. Metrovacesa tiene un 26,9 por ciento de los derechos.

Gecina añadió en el comunicado que tuvo conocimiento del nombramiento de un funcionario de justicia para presidir la junta general de junio o de cualquier otra fecha, en caso de que se decidiese cambiar.

Una portavoz de Metrovacesa había dicho con anterioridad que el tribunal le había dado la razón a la inmobiliaria española.

(Información de Clara Vilar y Jesús Aguado; Editado por Tomás González)