AISA pierde 1,1 millones de euros en el primer trimestre

giovedì 14 maggio 2009 19:16
 

MADRID, 14 may (Reuters) - El grupo inmobiliario AISA AISA.MC dijo el jueves que tuvo pérdidas por 1,1 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, afectada por la crisis crediticia y económica.

El año pasado, AISA había obtenido en los tres primeros meses un beneficio neto de 4,2 millones de euros.

AISA dijo en una nota remitida al regulador bursátil que en el primer trimestre obtuvo ingresos de 38,7 millones de euros, unos 30 millones de euros menos que en el ejercicio anterior.

El grupo dijo que sus ingresos llegaron procedentes de entregas de promociones en Pamplona y Málaga.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a 1,6 millones de euros en los primeros tres meses.

AISA dijo en la nota que disminuyó sus gastos de explotación respecto al ejercicio anterior en un 80 por ciento, ascendiendo los mismos en el primer trimestre a 1,6 millones de euros.

La inmobiliaria agregó, respecto a la demanda de un acreedor en 2008, que la misma se resolvió entregándole en pago de la deuda una serie de activos situados en Pamplona, Málaga e Ibiza.

La compañía destacó que en este primer trimestre su deuda financiera neta se redujo en en 28 millones de euros, "en parte procedente de la deuda asociada a los activos entregados en pago de la demanda anteriormente comentada". El grupo no indicó el nivel actual de deuda.

AISA señaló que "sigue en proceso de renegociación de su deuda financiera y en conversaciones para una posible operación corporativa que implique una ampliación de capital, que conjuntamente con la refinanciación, permitirá mantener la viabilidad del proyecto de AISA en los próximos años".

(Informacion de Feliciano Tisera; Editado por Tomás González)