Dogi casi triplica pérdida neta en primer trimestre

giovedì 14 maggio 2009 18:26
 

MADRID, 14 may (Reuters) - La compañía textil Dogi (DGI.MC: Quotazione) dijo el jueves que su pérdida neta aumentó un 197 por ciento a 6,8 millones de euros en el primer trimestre del año.

En una nota al regulador bursátil, el grupo, inmerso en un proceso de reestructuración, dijo que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) pasó a unas pérdidas de 3,6 millones de euros frente al beneficio de 1 millón del mismo periodo del año pasado. Las ventas del grupo se redujeron un 34 por ciento a 23,4 millones de euros.

No obstante, el grupo dijo que ha revisado los presupuestos debido a la caída de las ventas en 2008 y 2009.

"Estos presupuestos revisados han sido validados por un experto independiente que, a fecha de esta comunicación, ha podido concluir que el Plan que presenta la compañía es coherente y que la cuenta de resultados se adecua a la situación económica global actual, con un EBITDA positivo de 4 millones de euros para el ejercicio 2009", dijo la compañía en la nota.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))