Bolsas europeas bajan arrastradas por energéticas y bancos

giovedì 14 maggio 2009 14:06
 

LONDRES, 14 may (Reuters) - Las bolsas europeas seguían de capa caída a mediodía del jueves, con las energéticas a la baja por el abaratamiento del petróleo y el sector bancario todavía recogía beneficios de las últimas subidas.

A las 1052 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,4 por ciento a 828,49 puntos en una sesión volátil.

"La tendencia es muy mixta, pero la cosa no está tan mal como cabía esperar dada la sangría en las bolsas de EEUU y Asia", dijo Peter Dixon, estratega de Commerzbank.

Las acciones de energía protagonizaban las caídas con el precio del crudo cayendo un 1,7 por ciento CLc1.

Cairn Energy (CNE.L: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre el 1,2 y el 3,4 por ciento.

También cedían terreno los bancos. El grupo de bancaseguros KBC (KBC.BR: Quotazione) se derrumbaba un 26 por ciento tras anunciar pérdidas de 3.600 millones de euros en el primer trimestre por provisiones contra su cartera de inversiones por 4.100 millones de euros.

Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) perdía un 1,2 por ciento tras anunciar que no alcanzó las previsiones en sus resultados hasta marzo.

Otro banco francés, Natixis (CNAT.PA: Quotazione), se desplomaba un 12 por ciento tras comunicar una esperada pérdida trimestral, también por culpa de provisiones.

Los inversores estarán pendientes del dato semanal de solicitudes de subsidio de desempleo y los precios de producción en EE.UU., ambos a las 12.30 GMT.   Continua...