Analistas acogen bien ampliación Bankinter, riesgo a corto plazo

giovedì 14 maggio 2009 13:57
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 14 may (Reuters) - Analistas acogieron el jueves de forma favorable la ampliación de capital de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) para financiar la compra de Línea Directa ante la percepción de que ésta podría estar rápidamente suscrita y que la compra generaría valor desde el primer año, aunque algunos expertos vieron riesgos a corto plazo para la acción debido al descuento de casi un 40 por ciento de la ampliación.

"La clave es que el propio banco ha anunciado que los principales accionistas van a acudir a la ampliación y esto señala el éxito de la operación", dijo un analista bancario de un broker en Madrid que no quiso ser citado.

El banco español anunció el miércoles que la ampliación de capital para comprar el 50 por ciento de Línea Directa ascendería a 361,4 millones de euros y señaló que todos los accionistas significativos en el consejo mostraron su apoyo expreso a la ampliación de capital.

Entre los principales accionistas figuran Crédit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), que tiene un 23,6 por ciento, y Jaime Botín, con un 16,3 por ciento.

Bankinter estimó en una presentación ante el supervisor del mercado que alcanzaría unas sinergias de ingresos con la compra de 53,5 millones de euros hasta 2013 como consecuencia de la compra de LDA, teniendo en cuenta que la operación será acretiva desde 2009 y sin incluir posibles sinergias de costes.

Además, el banco estimó para LDA de un beneficio neto de 93,5 millones de euros para 2009.

Los títulos de Bankinter cotizaban el jueves a las 13.18 hora local con un descenso del 0,46 por ciento a 8,70 euros, frente a una subida del 0,21 por ciento del índice sectorial de bancos en Europa .

En el mercado, los demás bancos españoles de tamaño mediano, como Banesto BTO.MC y Sabadell (SABE.MC: Quotazione), cotizaban con descensos cercanos al uno por ciento.   Continua...