Bolsas europeas abren al alza, acerías y mineras suben

giovedì 14 agosto 2008 09:45
 

LONDRES, 14 ago (Reuters) - Las acciones europeas abrieron el jueves con alza recuperando parte de las fuertes pérdidas de la víspera, con comportamiento destacado de los valores mineros tras la subida de los precios de las materias primas y de las acereras después de que ThyssenKrupp (TKAG.DE: Quotazione) elevase sus previsiones para el conjunto del año.

A las 0935 horas, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,65 por ciento a 1.187 puntos, tras ceder el miércoles un 2,4 por ciento.

Los datos económicos siguen en el centro de atención de los inversores. Alemania y Francia anunciaron un descenso de su crecimiento económico en el segundo trimestre mientras España confirmó que creció a su nivel más bajo en 15 años.

En Estados Unidos se espera con interés la cifra de inflación y peticiones de paro a lo largo de la tarde.

"Podríamos ver una sesión bastante volátil hasta la publicación de los datos en Estados Unidos", dijo el gestor de carteras Stefan de Schutter, de Alpha Trading en Francfort. "Los datos probablemente marcarán la dirección el resto de la sesión".

Los valores acereros se vieron favorecidos por una presenteción de resultados optimista por parte de ThyssenKrupp que elevó su objetivo de ganancias para fin de año y superó las previsiones de los analistas en sus resultados del trimestre.

El valor subía un 2,4 por ciento mientras que el competidor más pequeño Salzgitter (SZGG.DE: Quotazione) subía un 1,6 por ciento tras elevar también sus proyecciones para el año completo.

Adicionalmente, los valores relacionados con el petróleo y otras materias primas repuntaban después de que el crudo se recuperase por encima de los 116 dólares el barril.

BP (BP.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y Shell (RDSa.L: Quotazione) repuntaban entre un 1,5 y un 2,2 por ciento mientras que las mineras Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) escalaban entre un 4,2 y un 4,5 por ciento.   Continua...