Índice Nikkei cae un 0,9 por ciento por preocupaciones sobre GM

martedì 14 aprile 2009 07:59
 

TOKIO, 14 abr (Reuters) - El índice Nikkei cayó un 0,9 por ciento el martes ante las preocupaciones sobre el fabricante de coches estadounidense General Motors (GM.N: Quotazione) que debilitaron al sector, mientras que Sumitomo Realty & Development (8830.T: Quotazione) bajó tras ser colocado en la lista de venta de un broker.

Algunos fabricantes de coches japoneses y empresas relacionadas a la industria cedieron por las preocupaciones sobre GM, pero algunos operadores señalaron que el sector acusó una toma de beneficios después de las recientes subidas.

"Existe todavía mucha incertidumbre sobre el futuro, así que muchos participantes se mantienen al margen y estamos viendo tomas de beneficio", expresó Tomomo Yamashita, gestor de fondos de Shinkin Asset Management. "Creo que la gente es positiva en cuanto al futuro a largo plazo, pero ahora recogen beneficio y buscan gangas", agregó.

Sin embargo, Takahiro Murai, manager general de acciones de Nozomi Securities, dijo que si GM quebrara, "habría muchas interrogantes sobre los fabricantes japoneses de recambios y de vehículos".

El Indice Nikkei cerró con baja de 75,20 puntos, un 0,84 por ciento, a 8.849,23 tras abrir a 8.955,90 y oscilar entre 8.749,92 y 8.961,73.