Bolsas europeas pierden máximos de 11 meses en apertura

lunedì 14 settembre 2009 10:11
 

LONDRES, 14 sep (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones, rompiendo una racha de seis subidas que llevaron al índice a máximos de 11 meses.

Los bancos y las acciones ligadas a las materias primas encabezaban las caídas.

Los productores de petróleo cedían ante el repliegue de los precios del crudo CLc1 debido a un dólar más alto y las preocupaciones de que las cotizaciones del barril se adelantaran a los fundamentos del mercado.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), Total TOTF.PA>, StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) y BG Group BG.L caían entre un 0,3 y un 1,9 por ciento.

Los bancos estaban entre los valores más flojos. KBC (KBC.BR: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Barclays BATC.L, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) y Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) cedían entre un 1,4 y un 2,6 por ciento.

Stephen Pope, estratega de mercados globales de Cantor Fitzgerald, dijo que cualquier debilidad ofrecía una oportunidad de compra y prevé que el FTSEurofirst 300 llegue a los 1.100 puntos a final de año.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...