Bolsas europeas cierran con baja, rompen racha alcista 4 semanas

venerdì 14 agosto 2009 17:53
 

LONDRES, 14 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos, rompiendo la racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias, tras un débil dato de la confianza del consumidor en EEUU que reavivó los temores sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El sector bancario fue uno de los grandes perdedores del selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3, que cerró con una bajada del 0,9 por ciento a 940,21 puntos. El índice ha retrocedido un 1,1 por ciento esta semana.

Entre los bancos, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) bajaron entre un 0,8 y un 3,1 por ciento.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a principios agosto debido a los temores de los ciudadanos por sus finanzas y pese a que esperan una mejora de la economía en general, dijo el viernes un sondeo de Reuters y la Universidad de Michigan.

Los fabricantes de coches fueron otros de los grandes lastres del índice paneuropeo, después de que Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) se hundiera un 15,9 por ciento por temores a que esté pagando en exceso por una participación en la filial de coches deportivos Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione).

Las acciones de Porsche, sin embargo, trepaban un 9,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...