Bolsas europeas cierran con alzas impulsadas por sector bancario

martedì 14 luglio 2009 18:15
 

LONDRES, 14 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas por segundo día consecutivo, después de que los resultados mejores de lo esperado de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) generaran expectativas de una sólida temporada de resultados para el sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del uno por ciento a 838,61 puntos.

El sector bancario fue el que más puntos aportó al selectivo. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subieron entre un 1,7 y un 3,6 por ciento.

Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), el mayor banco de inversión supervivente de Wall Street, registró una subida del 33 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre.

El selectivo europeo ha subido un 29,9 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

Los datos económicos en EEUU estuvieron abiertos a interpretaciones dispares.

Un aumento de las ventas de automóviles y gasolina impulsó a las minoristas en junio, mientras que la inflación subió el doble de lo esperado, sugiriendo que la economía está finalmente empezando una modesta recuperación.

El Departamento del Comercio dijo que las ventas minoristas en junio subieron un 0,6 por ciento frente al mes anterior y en contraste con las expectativas de los economistas consultados por Reuters que habían pronosticado un incremento del 0,4 por ciento.

Pero algunos analistas dijeron que el dato era débil ya que los coches y la gasolina estaban excluidos.   Continua...